«Desde hace años, Los Magueyes está en total olvido», son las palabras con las que los vecinos de esta colonia describen su situación, pues señalan que todas las calles del lugar donde viven están en pésimas condiciones y lamentan que no se les atienda sus peticiones.
Código San Luis acudió a la colonia para atender la denuncia de una calle que quedó destrozada tras estos días de lluvia, pero los vecinos pidieron que se revisará todas las calles de la colonia, ya que la mayoría ya no tiene pavimento y sufren de fugas de aguas negras.
Otro problema que enfrenta Los Magueyes, es que con frecuencia aparecen socavones, como en la calle Arriate, donde el pavimento se está hundiendo y como consecuencia aparecen socavones. Este problema se reporta, pero no se atiende y con el tiempo solo son rellenados con tierra para evitar accidentes, pero asu vez esto afecta al drenaje, pues llega a taparse.
Los afectados señalan que la avenida Josefa Ortiz es la vía que se encuentra en mejores condiciones , pero la lluvia también está haciendo de las suyas y provocó que aparecieran enormes baches. A ese problema se suma alcantarillas destapadas, que al no ser atendidas terminan llenas de tierra.
Los vecinos solicitan la ayuda de las autoridades correspondientes, pues señalanq ue buscan que mejore el lugar en el que decidieron formar su patrimonio.