
Caos y descontrol se vivió durante prácticamente toda la noche del pasado domingo 30 de octubre y la madrugada de este lunes 31 en el pueblo mágico de Real de Catorce y luego de que un grupo de camioneteros dejara atrapados a miles de turistas al bloquear el acceso principal del Túnel de Ogarrio, impidiendo la libre circulación y presionando de las autoridades correspondientes para que cedieran a una serie de excesivas demandas en beneficio de su gremio.
Fuentes cercanas a Código San Luis aseguran que Fidel Mendoza Guerrero, quien es el secretario de la unión de camioneteros, fue quien alborotó ayer a la gente y realizó el bloqueo de los vehículos.
La presidenta municipal de Catorce, Chiquis Carrillo, acudió al lugar donde se desarrollaba la manifestación de los camioneteros para toparse con el hecho de que este movimiento estaba siendo encabezado por Carlos Gutiérrez González y Candela Coronado Martínez, a quienes la misma ciudadanía identifica como líderes mafiosos que utilizan a los camioneteros del municipio como carne de cañón en supuestas luchas ilegítimas.
Entre los turistas comenzó a generarse una fuerte desesperación, pues la mayoría de ellos debían salir de urgencia para llegar a tiempo a sus casas y estar listos este lunes para reiniciar su semana laboral o escolar. Luego de varias horas de mediación y de buscar un acuerdo apropiado para los involucrados, el túnel fue liberado, sin embargo, existe el riesgo de que los camioneteros vuelvan a tomarlo en las próximas horas.
Seguiremos informando