Ciudad Valles, S.L.P.- Maestros de la zona huasteca se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos, la mañana de este martes.
Entre las peticiones que hicieron están el pago de becas a hijos de maestros y retroactivos, la entrega de nombramientos y el cese al hostigamiento laboral que ejercen sobre algunos profesores.
Hubo maestros de los municipios de Tanlajás, Valles, Tancanhuitz y Aquismón, quiénes cerraron las instalaciones.
El profesor José Dionisio Gómez, dijo que prácticamente todo el magisterio potosino no ha recibido el pago del retroactivo, que el Gobierno Federal se supone debió cubrir al mes de julio.
Sobre las becas que se entregan a los hijos de maestros, les deben todo el ciclo escolar. «Es un recurso que ya se tiene destinado para la compra de sus útiles escolares, materiales, inscripciones, y por eso se exige, ellos prometieron que en enero lo iban a dar y ya pasaron 7 meses…».
Hay maestros que tienen todo el ciclo escolar sin recibir su nombramiento, esto les afecta porque no pueden recibir algunas prestaciones como el servicio médico, vivienda, entre otros.
Reprocharon la actitud de Secretario General de la sección 26 Juan Carlos Bárcenas, su indiferencia dijo es evidente.
«El sindicato debió exigir pero no esta haciendo nada solo fiestecitas y carreras para sus allegados para tratar de controlarlos y utilizarlos para desviar la atención de las demandas de las bases. Barcenas está con el revanchismo político porque no tiene la solución para las demandas, como a los de telesecundaria y jubilados que no les han dado las complementarias…»
Tras esta manifestación decidieron cerrar las oficinas de la URSE, por lo que se tuvieron que evacuar y si l situación n mejora se hará una marcha a la SEGE y de ser necesario se tomaran las oficinas.
Seguiremos informando.