Con un bloqueo sobre la Avenida Himno Nacional en las afueras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 26, maestros estallaron contra el titular Juan Carlos Bárcenas para exigir el pago de fideicomisos y deudas desde varias semanas cuya deuda suma ya 127 millones de pesos.
Poco después de las 10:00 horas de la mañana se presentó el bloqueo para impedir el acceso a las instalaciones del SNTE en Himno Nacional. Con cartulinas y lonas, maestros impidieron el flujo vehicular en ambos sentidos de Himno e incluso cerraron calles aledañas a las oficinas de la Sección 26.
Bajo el grito «¡Solución, solución!», decenas de maestros bloquearon el acceso a las instalaciones y después de varios minutos, el titular Juan Carlos Bárcenas llegó al recinto para escuchar las demandas de los manifestantes en el Auditorio del SNTE.
Representantes de las cuatro zonas del estado con maestros de Matlpa, Tamuín, Tamazunchale, Ciudad Valles y El Naranjo, por mencionar algunos, portaron lonas para exigir el pago inmediato de la jubilación complementaria, auditoría externa clara y veraz, así como castigo a los culpables del saqueo y robo de los millones de pesos del fondo de ahorro que reclaman los profesores.
Seguiremos informando