
Crisógono Sánchez Lara, director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), informó sobre la denuncia recibida contra un profesor de la Escuela Estatal de Teatro, incorporada al SEER, quien mantenía relaciones sentimentales con sus alumnas. La situación fue detectada por un comité de ética y conducta, el cual intervino tras una queja formal.
“Desafortunadamente a veces tenemos que aplicar los códigos, tenemos los comités de ética y conducta y ahí se dio una situación de una queja-demanda en el sentido de que un maestro, es novio de una alumna, entonces lo que sucede es que nosotros tomamos cartas en el asunto por quebrantar el código de ética y separamos al maestro del servicio, si bien es cierto la alumna es mayor de edad, pero es alumna y el maestro sabe que estaba faltando al código de ética”, explicó Sánchez Lara.
En consecuencia, el SEER decidió separar al maestro de su puesto, siguiendo el protocolo habitual cuando se presenta una queja o denuncia. Sánchez Lara enfatizó la importancia de mantener la integridad de los principios educativos, indicando que «el maestro sabe que estaba faltando al código de ética».