Las redes sociales son una gran herramienta para trasmitir información, lamentablemente no siempre se utilizan para una finalidad sana. Estos medios de trasmisión de información pueden resultar de mucha ayuda, ya que es muy fácil que cierta información se vuelva viral. Un claro ejemplo los publicaciones de un grupo de personas que exhibieron a sus ex parejas al denunciar que no les pagan la pensión alimenticia de sus hijos, este tipo de publicaciones se han vuelto tendencia para hacer pública la irresponsabilidad de algunos padres.
La ley establecido que tras una separación, los padres sigan teniendo la responsabilidad de ver por el bienestar de los hijos. Por ello se creó la pensión alimenticia, la cual es una obligación de dar una cierta cantidad de dinero por periodos. Esto con la finalidad de seguir apoyando a los pequeños, pero lamentablemente esto no ocurre en todos los casos. En México es más común de lo que se piensa qué los padres no se hagan responsables de sus hijos, pese a que la ley lo obliga. Aquí es cuando inicia una batalla de nunca acabar entre la madre y el padre, ya que uno de los dos pide que el otro se haga cargo de sus responsabilidades.
Ante estas situaciones un grupo en su mayoría mujeres, realizó distintas publicaciones dónde exhibían la foto de los hombres que no se hacían cargo de la pensión alimentaria. Pero no todo acabó ahí pues incluso se creó una página dónde se denuncia a los padres irresponsables, el grupo se llama “Los que no dan pensión Saltillo”. En esta página se agrupan denuncias contra hombres que presuntamente no se hacen responsables de sus hijos, en el perfil se suben las denuncias de las mujeres donde explican su caso personalmente. Incluso publican fotos de las personas a las que menciona, esto ha hecho que las bochornosas historias se hagan públicas.