La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizó la detención de una mujer y hombre en Rioverde, imputados por el delito de “violación específica agravada” en concurso real con el ilícito de “trata de personas” contra una niña de 5 años.
El padre biológico de la menor levantó la denuncia ante el ministerio público luego de que descubriera que su madre intercambiaba los abusos sexuales de su hija por dinero, siendo el padrastro el agresor.
Al encontrar datos suficientes de prueba, el personal de la Fiscalía solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión respectiva. La Policía de Investigación (PDI) se encargó de asegurar a estas personas, después de que fueran encontradas en el Ejido Guayabitas, Rioverde.
El Gobierno del Estado coadyuvará en todo lo necesario para hacer justicia en este y casos similares, asimismo, los litigantes de la Fiscalía buscarán la vinculación a proceso de los señalados en la audiencia inicial; los detenidos se encuentran bajo resguardo en el centro penitenciario de Media.
Seguiremos informando.