Una madre de familia golpeó a su pequeño hijo y huyo, fue localizada y detenida en el estado de Nuevo León. La presunta señalada como supuesta responsable de haber agredido a su hijo, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación, luego que fue liberada una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de violencia intrafamiliar, la sospechosa había huido al estado de Nuevo León, donde fue ubicada.
Se envió un comunicado por parte de la vocería de la Policía de Investigación, a través del cual se dio cuenta que fue detenida una mujer de 37 años de edad, en el estado de Nuevo León, quien era buscada por contar con una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
De acuerdo con la información obtenida, la señalada fue denunciada después de que presuntamente golpeó a su hijo, retirándose por un tiempo de la casa de su madre, dejando de proveer lo necesario para el desarrollo del menor de edad.
La Fiscalía tuvo conocimiento de lo sucedido y emprendió las indagatorias respectivas, siendo a través de su policía como obtuvo los datos de prueba necesarios para la integración de la averiguación previa.
El trabajo de un Agente del Ministerio Público derivó a que se librara una orden de aprehensión en contra de Yazmin N., por lo que los elementos de la Policía de Investigación se abocaron a la detención correspondiente, sin embargo, detectaron que esta persona se resguardaba de la justicia en Nuevo León.
Por este motivo, se activó el convenio de colaboración entre entidades que permitió que se acudiera a aquel lugar y efectuar el aseguramiento de la indiciada, para posteriormente regresarla a la capital potosina y que enfrente su procedimiento jurídico.
Seguiremos informando.