Tamuin, S.L.P.- Madre e hija secuestradas, fueron rescatadas por elementos de la policía estatal. Fueron víctimas de un secuestro virtual, en el municipio catanero.
Se logró encontrar a las víctimas, antes de que el Padre de familia pagara el rescate.
El reporte se realizado al 911, por el padre de familia. La madre e hija fueron localizadas en un autohotel, donde se les había indicado que habitación, mientras los delincuentes buscaban que su esposo depositara una cantidad de dinero.
El rescate fue por la tarde de este viernes; elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y Policías de Investigación, acudieron a verificar el reporte de un supuesto secuestro, en el hotel fue localizada la señora María P., quien junto con sus hijas menores de edad se hospedó en el lugar, procedente de Ciudad Valles.
Manifestó a las autoridades haber recibido varias llamadas de los números 482 109 7898 y 461 126 6738, obligándola mediante engaños a hospedarse en ese lugar, y manteniendo la línea ocupada para que no pudiera contactar a su esposo, y con esa acción los delincuentes lograr su objetivo de obtener dinero a cambio de su liberación.
Policías de Investigación se hicieron cargo de la víctima y sus hijas, conminándola a realizar la denuncia pertinente y tener contacto con su esposo para hacer la entrega.