Corría una joven mujer, en busca de dónde poder esconderse, pues era perseguida por su esposo, en las calles de la cabecera municipal de Tamazunchale, el sujeto ya la había golpeado y la afectada había logrado escapar, por eso corría para evitar ser aún más lastimada. En la carrera tropezó y se lastimó. Fue auxiliada por algunas personas, quienes llamaron a los servicios de emergencia, al 911.
Fue por la noche, al filo de las 22:00 horas, cuando a los números de emergencia se reportó que una mujer se encontraba herida, pues había tropezado cuando corría por la avenida Juárez, frente a una tienda de autoservicio, se encontraba bastante alterada, pues, al parecer, era perseguida por su esposo, quien ya la había golpeado y supuestamente iba tras ella, cuando sufrió la caída.
De inmediato acudieron agentes policiales y personal paramédico de Protección Civil, quienes auxiliaron a la mujer, quien estaba bastante asustada, pedía a gritos que no dejaran que se la llevara su marido, pues la había golpeado bastante y apenas había logrado escapar de él y tenía miedo que pudiera levársela a casa, pues estaba segura ahí la volvería agredir, donde no hubiese testigos.
Los paramédicos atendieron a la joven mujer, quien dijo llamarse Nelyda S., además contar con 35 años de edad. Ella explicó haber corrido varias cuadras por la ciudad, en busca de un lugar donde refugiarse para evitar la furia de su marido. Los agentes procedieron a brindarle apoyo a la víctima. Le llevaron a casa de sus padres y recomendaron acudir a las autoridades competentes y denunciar.
Seguiremos informando