Un sujeto se arrojó a un barranco para salvar su vida, luego de que su sobrino lo macheteó. El lesionado mencionó que su sobrino le reclamó haberse portado «cariñoso»con su sobrina.
Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Praderas del Río, en Ciudad Valles, a donde se trasladaron paramédicos para prestarle los primeros auxilios. El motivo de la agresión es porque la hermana del presunto estaba muy encariñada de su tío.
Se trata de un cortador de caña, identificado como Filemón J. V., quien cuenta con 58 abriles de edad y tiene su domicilio en la calle Francisco Villa, en la colonia Ampliación Santa Rosa.
Los hechos sucedieron cuando en se presentó a la casa de Filemón su sobrino Arturo N., quien cuenta con 16 años de edad y el adolescente comenzó a reclamarle a su tío el hecho que se mostrara tan cariñoso con la hermana del menor, pero cuando apenas Filemón le iba a responder, Arturo desenfundó el machete que traía fajado a la cintura.
Logró asestarle un machetazo en la frente. Filemón al darse cuenta que su sobrino parecía estar dispuesto a todo, corrió para tratar de salvar su vida y se arrojó a un barranco, a la orilla del río Valles, el cuál no está muy profundo, de ahí caminó a una tortillería, hasta donde llegaron los paramédicos para prestarle los primeros auxilios.
El cortador de caña resultó con una fuerte herida, luego de que fuera atacado a machetazos por su propio sobrino, esto a causa de un ataque de celos, por lo que tuvo que escapar arrojándose a un barranco para después pedir ayuda.
Caminó hasta llegar a la tortillería Edith, en la calle Cancún, casi esquina con Amazonas, del fraccionamiento Praderas del Río, siendo vecinos quienes llamaron a los números de emergencia para reportar la situación. Fue atendido por paramédicos. Fue trasladado al Hospital General para su atención médica, ya que la herida era profunda.
Seguiremos informando.