Un tipo, identificado como Mateo C., de 48 años de edad, trató de lastimar a su hermano con un machete. Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado procedieron a su aseguramiento y remisión a las autoridades correspondientes para responder por el delito de violencia intrafamiliar y lo que además le pudiera resultar de su acción, en agravio de su consanguíneo. Los hechos sucedieron en Axtla de Terrazas.
Fue en la localidad de Picholco, en el municipio antes mencionado, donde se registraron los hechos, en la vivienda donde habitan los protagonistas, frente familiares, quienes llamaron al 911 de atención a emergencias y pidieron la intervención de los representantes de la ley, pues temían se pudiera presentar algo más grave, pues el agresor se encontraba fuera de control y armado con machete.
La llegada de los agentes fue oportuna, pues el ahora detenido, a quien identificaron como Mateo, andaba armado aún con el machete. Los agentes lograron persuadirlo para que soltara el arma, la cual es también su instrumento de trabajo. Tras haber soltado el machete, los agentes procedieron al aseguramiento del presunto quien, ante la evidencia y señalamiento directo del afectado, lo detuvieron.
Según el afectado, su hermano Mateo lo había agredido primerio de manera verbal y luego física, le había asestado algunos golpes y también le amenazaba con el machete, por eso pidió fuera detenido pues estaba decidido a presentar denuncia formal en su contra, pues teme poder ser objeto de otra agresión. Al parecer se trata de problemas familiares que ambos tienen desde hace ya algún tiempo.
Seguiremos informando