Juez del estado de Yucatán negó la última suspensión del tramo 5 de Tren Maya, lo que significa que el megaproyecto sigue en marcha. El juez identificado como Adrián Fernando Novelo, negó las peticiones realizadas por la asociación Civil identificada como C.N de L.E y a un particular, quienes solicitaron terminar con las construcciones del Tren Maya.
Con esta resolución las obras del megaproyecto, se levanta la suspensión de las construcciones. Dicha decisión fue celebrada por Javier May, director del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur), quien anunció la “suspensión definitiva del amparo 1137/2022”.
Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra. pic.twitter.com/R5R1Pd9t2S
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 9, 2022
El funcionario señaló que el juez determinó que, no se demostraron los daños irreparables que el tramo 5 sur del Tren Maya le causará a la selva.
“Seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditaremos que la obra es legal”, agregó.