SLP General

lunes con lluvias y descenso de temperatura para SLP

* Frente frío 43 provocará lluvias intensas, evento de “Norte” y ambiente más fresco en gran parte del país

El frente frío núm. 43 se extenderá desde la península de Florida, EUA, hasta Tabasco, en interacción con una vaguada en altura, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas.

La masa de aire polar asociada al frente generará evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec; además de un descenso de las temperaturas en el norte, centro y oriente del país.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio, en combinación con una vaguada en altura, el ingreso de humedad del océano Pacífico e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Finalmente, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, sur y suroeste), Michoacán (centro y oeste), Guerrero (noroeste, centro y sur) y Oaxaca (centro). Además, se prevé el inicio de una nueva onda de calor en Sinaloa (sur), Nayarit (norte) y Morelos (sur).

El estado del tiempo para San Luis Potosí por regiones este lunes:

La Zona Centro amanecerá con una mínima de los 12 °C, cielo nublado, vientos del Noreste con rachas de hasta 27 km/h. Por la tarde la máxima será de los 21 °C, cielo parcialmente nuboso, vientos del Este con rachas de hasta 36 km/h. Por la noche la mínima será de los 11 °C, cielo con nubes y claros y vientos del Este con rachas de hasta 25 km/h.

La Zona Media amanecerá con una mínima de los 10 °C, con cielo nublado, vientos del Sureste con rachas de hasta 25 km/h. Por la tarde la máxima será de los 20 °C, cielo parcialmente nuboso, vientos del Sureste con rachas de hasta 33 km/h. Por la noche la mínima será de los 13 °C, cielo cubierto con vientos del Sureste con rachas de hasta 30 km/h.

La Zona Huasteca amanecerá con una mínima de los 15 °C, cielo cubierto, con un 30 % de probabilidad de lluvias, vientos del Noroeste con rachas de hasta 18 km/h. Por la tarde la máxima será de los 25 °C, cielo nublado, vientos del Noreste con rachas de hasta 16 km/h. Por la noche la mínima será de los 17 °C, cielo nublado, vientos del Noreste con rachas de hasta 16 km/h.

Finalmente, el Altiplano amanecerá con una mínima de los 9 °C, cielo nublado, con un 70 % de probabilidad de lluvias débiles, vientos del Noreste con rachas de hasta 21 km/h. Por la tarde la máxima será de los 21 °C, con un 50 % de probabilidad de lluvias, vientos del Oeste con rachas de hasta 25 km/h. Por la noche la mínima será de los 9 °C, cielo nublado, vientos del Sur con rachas de hasta 15 km/h.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba