La luna de nieve o luna llena, es uno de los eventos más lindos del año pues el satélite natural toma un increíble brillo con un poco de todo azul. Especialistas en el análisis de los astros señalan que la luna de nieve ocurrirá a mediados de febrero, por ello es que el fenómeno podrá apreciarse a simple vista desde diferentes partes del mundo. No te pierdas la próxima luna llena, la cual llegará a su máximo esplendor el 16 de febrero.
Una luna llena ocurre cuando el satélite se coloca del lado opuesto del sol, por ello es que se puede apreciar claramente el contorno circular de la luna. Durante esa fase lunar la Tierra queda en el centro, está posición permite que la luz entre directamente a la superficie lunar. Por este motivo es que la luna refleja un brillo muy fuerte, es por esto que se le llama Luna de Nieve, por qué su brillo es demasiado intenso.
Algunos historiadores señalaron que existen registros de que los nativos de norteamérica, le llamaron de esta manera porque en febrero eran más abundantes las nevadas. La luna podrá apreciarse el próximo 16 de febrero, pero se ha podido apreciar lo forma redonda de la luna desde hace tres días. El satélite natural estará a 380 kilómetros de la tierra y su nivel máximo de iluminación será a las 18:56 de la tarde, desde ese momento el cielo estará iluminado con una gran intensidad.
Algunos astrólogos señalan que no será un gran día para los Leo, por el contrario las energías se unirán para iluminar el camino de las personas que sean acuario. Se señala que durante esta fecha estarán presentes actitudes egocéntricas, de orgullo o de excentricidad, también es momento de innovar y centrar tus visiones para que mejores tu futuro.