La Luna de cosecha esta próxima a llegar, esta fase del satélite natural se hizo popular ante una creencia antigua, donde los agricultores optaban por esta fecha para recoger sus cosechas que dieron frutos de sus cultivos. Hoy es el día en que se podrá apreciar una luna que le dará el brillo a la noche como nunca antes. Esta saldrá durante la noche del 20 de septiembre, será el inicio del otoño y el comienzo de un evento sorprendente que es extraño para muchos astrólogos, pues es muy raro que un equinoccio suceda.
El equinoccio de otoño se refiere a la extraña coincidencia en que dos días duran lo mismo. Este maravilloso evento natural, durará durante tres noches y aparte de mostrarnos una hermosa luna llena, presta atención en el momento exacto en que la puesta del sol deja de existir para dar paso a la salida de la luna. Podrás apreciar como esta se vuelve de un tono dorado increíble que le da su peculiaridad.
Esta fase llamada “Luna de cosecha” ayuda desde hace años, se le dio este nombre desde 1700, porque gracias a esta luz que tiene un gran esplendor, los campesinos podían seguir cosechando sus cultivos a horas ya muy tardes durante la noche. La NASA señala que esta fase de la luna era importante para los campesinos, porque era su única manera de iluminarse para poder recoger su productos que venderían en el mercado.
Las próximas lunas llenas del año ocurrirán el 21 de octubre, el 19 de noviembre y la ultima el 19 de diciembre. Es asombroso como los pobladores antiguos se guiaban con las fases de la luna para saber que tiempo era el adecuado para realizar distintas actividades como salir a cazar, cultivar o como método de calendario.