Extrabajadores del Ayuntamiento de la capital potosina denunciaron esta mañana despidos injustificados por parte del presidente municipal interino, Alfredo Lujambio, lo anterior, según ellos, por no apoyar la campaña del alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, mismo que busca la reelección al cargo pero ahora por Morena.
Los nueve afectados comentaron que fueron víctimas de hostigamiento por parte de Óscar Valle, el cual mandó a que les quitaran sus vehículos asignados en su servicio del Ayuntamiento, además de inmobiliario de sus respectivas oficinas. Ante esto, los denunciantes mostraron evidencias como capturas de pantalla de un chat de WhatsApp en el cual se aprecia los mensajes que recibían para obligarlos a que renunciaran.
Por otra parte, los extrabajadores del Ayuntamiento capitalino aseguraron que el Gobierno Municipal sí está usando recursos del Ayuntamiento para apoyar a Nava Palacios, tal es el caso de las despensas que aparecieron en un video donde se mostraba que las guardaban en una bodega para su posterior entrega a cambio del voto.
César Alfonso, uno de los afectados, mencionó que se cortaron los apoyos gubernamentales, que se pusieron trabas a las entregas, argumentando falta de papelería en los domicilios, “nosotros, como participación social, estábamos en muchas colonias y la gente está molesta porque les fueron a pedir papelería y de 100 personas solo le daban apoyos a 5 o 10. Por eso nos negamos, nuestros principios no se prestan para estas cosas”, aseveró.