El alcalde interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño ataca de nuevo a las regidoras del Partido Acción Nacional, ahora urdió, con la complicidad del director del IMPLAN, Fernando Torre y la regidora del PRI, Verónica Campillo, la destitución de la presidenta de la comisión de alumbrado, Karina Benavides.
Aferrado a conseguir la aprobación del nuevo plan de ordenamiento urbano, Lujambio Cataño organizó el golpe en contra de Karina Benavides con el fin de que las reformas al plan pasen sin problemas en la comisión de alumbrado, aunque ello implique dañar la Sierra de San Miguelito, reserva natural protegida.
Karina Benavides intentó sustituir al alcalde, Xavier Nava quien solicitó licencia para buscar, en forma fallida, la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado. En aquel momento, Lujambio violentó políticamente a la joven panista por atreverse a disputarle el cargo.
La misoginia de Lujambio, similar a la de Nava Palacios se pone de manifiesto una vez mas solo que ahora utiliza a la priísta Verónica Campillo para materializar sus fobias.
La primera víctima de Lujambio en su corto interinato fue Verónica Rodríguez a quien desplazó de la Comisión de Gobernación debido a que la edil le resultaba incomoda por su constante solicitud de información respecto de las diversas acciones de la administración.
A Lujambio no le ha importado lastimas a las regidoras y mucho menos agraviar al partido acción nacional, igual que a su socio, Xavier Nava, pronto olvidó que gracias a ese partido tienen los cargos que hoy ostentan.
De acuerdo con versiones de funcionarios y regidores, Lujambio está dispuesto a todo para lograr la aprobación del caprichoso nuevo plan de ordenamiento urbano para enseñarle a propios y extraños que tiene muchos «pantalones» (el dice huevos) y para que todos sepan quien manda.
Las diatribas del interino son motivo de burlas en chats de whats app tras la derrota del alcalde con licencia.
Seguiremos informando.