Muchas personas aprovechan este 15 de septiembre para salir en familia y disfrutar unas cortas y merecidas vacaciones. Entre los sitios más concurridos por los festejos patrios está el estado de Guanajuato, pero ¿Qué lugares se pueden visitar en este puente?
El estado de Guanajuato cuenta con seis encantadores pueblos mágicos que sirven para que miles de turistas tengan una experiencia y visita única, llenándose de cultura y una rica historia del país llevada con guías y líderes expertos en la materia.
Por lo anterior, vale la pena enumerar y desarrollar un poco los pueblos mágicos que existen en Guanajuato::
- Dolores Hidalgo: Conocido como la Cuna de la Independencia de México, este pueblo es famoso por la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde Miguel Hidalgo dio el famoso «grito» de independencia. Además, sus deliciosas nieves y helados son un imperdible.
- Mineral de Pozos: Antiguamente un pueblo fantasma, hoy se ha transformado en un atractivo turístico gracias a su historia minera. Destacan sus ruinas y nuevas edificaciones, así como la Capilla de San Antonio de Padua y el Jardín Botánico Arroyo Seco.
- Jalpa de Cánovas: Este pequeño pueblo es un tesoro escondido, con edificaciones históricas que evocan su pasado hacendario. La presa de la ex hacienda de Cañada de Negros es uno de sus principales atractivos.
- Comonfort: Reconocido por su rica gastronomía otomí y artesanías, este pueblo es famoso por sus molcajetes y la tortilla ceremonial, que se utiliza en festividades patronales.
- Salvatierra: La primera ciudad del estado, destaca por su patrimonio arquitectónico y su gastronomía, que incluye platillos tradicionales como las “largas” y los prestiños.
- Yuriria: Con raíces coloniales y edificaciones de más de cuatrocientos años, este pueblo se sitúa a orillas de la laguna del mismo nombre, un importante humedal ecológico.
Cada uno de estos Pueblos Mágicos ofrece una experiencia única, perfecta para disfrutar del puente del 15 de septiembre y conocer más sobre la esencia cultural de Guanajuato