
Colima es un destino que combina historia, naturaleza y cultura, mismo que ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes. Los atractivos van desde explorar ruinas antiguas, belleza natural y playas, así como una rica gastronomía que lo hacen un gran destino turístico en México, pero ¿Cuáles son los mejores cinco lugares para visitar?
1.- Volcán de Colima y Volcán de Fuego.- Estos dos volcanes son uno de los principales atractivos naturales. Son conocidos como Nevado de Colima y Volcán de Fuego con vistas panorámicas impresionantes y son ideales para practicar el senderismo.
2.- Zona Arqueológica de La Campana.- Ubicada en Villa de Álvarez, esta zona es un lugar perfecto para sumergirse en la historia de Colima, ya que es un sitio precolombino fascinante que alberga una pirámide escalonada y varias plazas ceremoniales.
3.- Comala.- Este pueblo mágico es conocido como el Pueblo Blanco de América. Es un destino encantador que ofrece una gran arquitectura colonial y gastronomía tradicional. Tiene buenos restaurantes y un espectacular centro digno de un ambiente tranquilo y auténtico para vacacionar en familia.
4.- Parque La Piedra Lisa.- En el corazón de la capital de Colima, se ubica el famoso parque que es famoso por su gran piedra volcánica que sirve como resbaladilla natural para miles de turistas. Este sitio sirve para que miles de viajeros acudan por la tradicional leyenda, misma que asegura que si bajas en la resbaladilla, seguro volverás a Colima.
5.- Playas de Manzanillo.- Es uno de los principales destinos costeros en Colima. Es conocido por sus hermosas playas como la Playa La Boquita y la Playa de Oro. Es unlugar perfecto para disfrutar del Sol, nadar en el mar y practicar deportes acuáticos.