
Señora adulta mayor, fue agredida por su hijo, quien andaba armado con un machete, el cual fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Tamuín, quienes acudieron en auxilio la víctima, quien había solicitado el apoyo de los representantes de la ley.
De acuerdo a los informes policíacos, el sospechoso andaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas; al parecer había tomado varios “topos” de caña y andaba fuera de control.
Al parecer ya en otras ocasiones había hecho lo mismo, pero la mujer no se había atrevido a denunciar los hechos, por temor a él.
Los hechos sucedieron en el Centro de Poblacional Nuevo Aquismón; el presunto Jesús G., de 58 años de edad, llegó en evidente estado de ebriedad y comenzó a insultar a su mamá, porque ésta a su vez le reclamó el hecho de andar de nueva cuenta ensoyatado.
Se molestó el tipo por el reclamo de su mamá, por su manera desordenada de ingerir bebidas embriagantes y sacó su machete con el cual amenazaba con comenzar a enviar mandobles, la mujer al verlo tan trastornado, tuvo miedo de resultar lesionada y decidió llamar a la policía.
Algunas vecinas solidarias llamaron por teléfono al 911 para pedir auxilio.
Los agentes policiales llegaron al lugar fueron recibidos por la afectada, una mujer de 74 años de edad, dijo ser quien pidió la ayuda, pues su hijo trataba de agredirla con un machete.
Elementos de seguridad lograron someter al presunto, procedieron asegurarlo y lo llevaron ante las autoridades competentes.