El internet se ha vuelto una herramienta que ayuda a que las tareas de las personas sean más fáciles, en especial para los estudiantes que les ayuda con sus tareas. De acuerdo con un estudio de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en promedio un mexicano pasa cinco horas navegando por internet, lo malo de ello es que no lo utilizan para buscar información, si no más bien para checar sus redes sociales.
De acuerdo a los últimos estudios realizados por la ENDUTIH, 75 de cada 100 mexicanos tienen acceso a internet y 66 de cada 100 hogares están conectadas a una red. Los investigadores señalan que esta información representa algo bueno para el país, pues significa que se está rompiendo la brecha de desconexión con el mundo de la tecnología. Por otro lado también es alarmante el como se utiliza este servicio, ya que descubrieron que el internet es usado como medio de entretenimiento y no de enseñanza.
En promedio al día 88.6 millones de personas se conectan al internet, en su mayoría es para realizar tres actividades: comunicarse, buscar información y revisar redes sociales. Los investigadores señalan que cuando se inauguró el servicio era muy diferente el para qué se utilizaba, un 96.6% de las personas lo usaban para investigar, esta cifra se mantuvo por cinco años ya que luego se usó más como un medio de entretenimiento.
En cinco años ha cambiado notoriamente el tiempo que pasan las personas en internet, en el 2017 las personas solo lo usaban por 3.2 horas, esto quiere decir que su uso incremento en un 50%. Los grupos de edades que más se conectan, son las personas que tienen una edad entre los 18 y 24 años, quienes usan el Inter en promedio 6.3 horas. La ENDUTIH destaca que los jóvenes se conectan más que otros, porque 93 de cada 100 jóvenes tiene conexión.