
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado caluroso y con ligera probabilidad para las zonas del estado de San Luis Potosí.
En la capital potosina el termómetro alcanzará 27 grados centígrados como máxima y 16 grados como mínima. Se preve cielo medio nublado durante la tarde y probabilidad de lluvias ligeras principalmente en las zonas altas. Rachas de viento de hasta 40 km/h con dirección variable se registrarán a lo largo del día.
Para la Huasteca la temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 22 grados. El cielo estará medio nublado por la mañana. Rachas de viento de hasta 45 km/h con dirección este se esperan durante la tarde.
Cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes principalmente en las zonas altas, se prevén para el Altiplano. La temperatura máxima será de 25 grados centígrados y mínima de 18 grados. Rachas de viento con dirección suroeste de hasta 30 km/h se registrarán al momento de la tormenta.
Este día, la Tormenta Tropical «Cristobal» en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán; asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del Territorio Nacional. También se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.