Para que disfrutes de este 2 de febrero, Día de la Candelaria, te presentamos los dos lugares más emblemáticos de la capital potosina en donde puedes encontrar los mejores tamales, los venden tradicionales de rajas, dulce y picadillo, pero también unos muy peculiares como de nutella o de zarzamora. Para que no te quedes con el antojo, aquí nuestras recomendaciones:
#1 Tamales Doña Chela
Localizado en la calzada de Guadalupe muy cerquita del Santuario de Guadalupe, el puesto es atendido por Isaac López quién lleva más de 25 años en este lugar, es un negocio familiar y la receta fue pasada de generación en generación, utilizan ingredientes de primera calidad y tradicionales, es decir, nada enlatado o con conservadores. Estos tamales se caracterizan por tener mucho, mucho guisado en el interior, son «señores» tamales. Los puedes encontrar de: lomo con chile rojo, lomo con chile verde, pollo con chile verde, picadillo, rajas con queso, queso y azúcar. A este puesto llegan clientes que compran entre 10 y 20 tamales.
#2 Tamales Huastecos «El tío vikingo»
Están ubicados atrás de la Central de Autobuses TTP, sobre la av. Industrias, exactamente por donde salen los autobuses. Es también un negocio familiar atendido por los primos. Llevan 20 años vendiendo en ese lugar y la receta huasteca es de los abuelos.
Algo muy peculiar es que aquí no eres cliente eres su «tío» así llaman a todos los comensales que van a comprar tamales. Este puesto está desde las 3 pm hasta las 10:30 pm o hasta que se acaben, que por lo regular a las 9 pm ya volaron todos los tamales.
Los rellenos aquí también son muy variados: pollo, puerco, queso, picadillo, rajas, costilla, chuleta, champiñones, dulce, zarzamora con queso philadelphia y nutella.