Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Los mejores looks de la MET Gala 2022

La más reciente MET Gala dejó a muchos amantes de la moda con mucho que desear. Cientos de perfiles en TikTok e Instagram han expresado sus opiniones acerca de la falta de compromiso que tuvieron las celebridades y sus estilistas con el tema de la noche. Esto no es nada nuevo, si bien la MET Gala del 2018, “Heavenly Bodies: Fashion and The Catholic Imagination” fue un éxito total, a partir del 2019 las críticas se vinieron abajo. Camp, la temática de ese año era en sí muy vaga y bastante amplia, por lo que el público esperaba que los looks del siguiente año serían mejores en comparación, pero en 2020 la pandemia no permitió la realización del evento. En 2021, el tema a seguir era la historia de la moda en America. La mayoría de los invitados decidieron ignorarlo y simplemente usar un total look de Balenciaga en color negro (Kim K.), completamente fuera de tema, o llevar un vestido de un diseñador vietnamita y decir que está en tema por que “está en una mujer americana” (Megan Fox).

La temática de este año era “Gilded Glamour”, haciendo referencia a la moda de La Edad Dorada, específicamente en Nueva York, y el código de vestimenta white tie impone el estándar más formal. En esta ocasión los invitados no estaban tan perdidos como en el 2019, ni fueron tan indiferentes como el año pasado. No obstante, los looks que se apegaron al tema, expresaron creatividad y mostraron su estilo personal fueron realmente pocos. Esta es nuestra lista de los 10 mejor vestidos.

10. Evan Mock en HEAD OF STATE

El modelo y actor quien interpreta a Akeno en el Gossip Girl revival, se mostró en un atuendo amarillo pálido, utilizando referencias de La Edad Dorada y combinando aspectos tradicionalmente femeninos como el uso del corsé y tradicionalmente masculinos como el traje y la camisa abotonada. El cuello de holanes es una nueva toma del cuello alto que se usaba de 1870 a 1900, al igual que el diseño general del traje.

9. Bella Hadid en Burberry

La supermodelo llegó a la alfombra roja en un corsé de cuero negro, guantes y falda de chiffon negro, medias negras de encaje, tacones negros y un collar de perlas llamando la atención en su tobillo. Las críticas saltaron rápidamente a decir que el look no estaba en tema, pero no pudieron estar más equivocados. Durante la edad dorada, Nueva York se volvió un centro de prostitución y vicio debido a la pobreza y desigualdad. Las trabajadoras sexuales solían utilizar corsés extra ajustados con escotes pronunciados y ferretería expuesta, medias negras y faldas que dejaban ver sus piernas. También llevaban su cabello en un medio recogido como Bella. Riccardo Tisci y Hadid hicieron un increíble trabajo reflejando este lado de la época y agregando aspectos populares de ese entonces como las perlas, el encaje y los guantes.

8. Ariana DeBose en Moschino

Jeremy Scott reinterpretó el tema “Gilded Glamour” tomando características de la edad dorada y adaptándolas a la época actual. La silueta de la falda y el pequeño tren que lleva detrás, así como los guantes eran básicos de aquella era. Los arreglos dorados en el vestido hacen referencias a los adornos arquitectónicos del estilo victoriano (1837-1901), estos detalles se veían en los interiores de las casas, comúnmente sobre madera. Al colocarlos en dorado define el termino “gilded” y las lentejuelas negras son el perfecto toque Moschino.

7. Rosalía en Givenchy

Matthew Williams creó un vestido cubierto en pedrería casi por completo, misma que usó para crear la silueta de un corsé sobre el torso. Los guantes y el bolso también cubiertos de pequeños detalles crearon un efecto aún más extravagante. Los cientos de volantes al final de la falda y el volumen en las mangas eran muy comunes a finales del siglo XIX (de una forma ligeramente distinta) y el blanco y plateado son característicos de la firma francesa. La cantante combinó el look con lentes de sol modernos y clave en su propio guardarropa.

6. Taylor Hill en Miss Sohee

La modelo conocida por su trabajo como ángel de Victoria´s Secret caminó la alfombra roja con una enorme capa turquesa oscuro, el tren cubierto en detallados bordados florales hechos de hilos finos y lentejuelas. Al frente, la capa se sostenía con seis flores construidas de la misma tela turquesa. Debajo, la modelo llevó un mini vestido y botas a juego. Estas últimas, sobre la rodilla y ajustadas con un listón color hueso son la versión Haute Couture de los botines utilizados en los 1800s.

5. Sarah Jessica Parker en Christopher John Rogers y Philip

Treacy Elizabeth Keckley, la mujer negra que compró su libertad del esclavismo con sus habilidades como modista y quien más tarde se dedicaría a crear vestidos para Mary Todd Lincoln (esposa de Abraham Lincoln), fue la inspiración para este vestido, en especifico uno que Keckley creó en 1862. Si bien, 10 años fuera de la época, es mucho más acertado que decenas de otros looks. El patrón se hizo más grande y se agregaron un par de lazos sobre las mangas off the shoulder. El tocado, por Philip Treacy, es el protagonista con los acentos magenta y las plumas largas. Este tipo de accesorio era de los más codiciados durante la edad dorada.

4. Billie Eilish en Gucci

El año pasado Billie nos dejó con boquiabiertos cuando apareció en el increíble Oscar de la Renta de metros y metros de tul para su rendición de Marilyn Monroe. Este año la cantante colaboró con Alessandro Michele en la creación de un vestido hecho completamente de tela reciclada. El vestido parece salido de un libro de historia por su precisa construcción en el corsé y la falda con polisón. Con colores pastel y mangas de encaje, el look parecería muy alejado de Billie, sin embargo, la joyería pesada y el recogido punk son el perfecto toque personal.

3. Ethan James Green en Alexander McQueen

Fotógrafo, director y ex modelo, Ethan James sacó lo mejor de su habilidad creativa junto con su estilista Dara para ofrecernos uno de los mejores looks masculinos de la noche. Durante la edad dorada, la vestimenta de hombre era muy sencilla, los atuendos eran básicamente tuxedos y camisas blancas. Los diseños creativos se concentraban en los vestidos de las mujeres. Sobre el saco cerrado un par de pavorreales dorados enmarcaron el torso del creativo, las colas de estos se extendieron hasta la parte trasera del frac. Una prenda clásica de la edad dorada con un perfecto extra que evitó que el look pasara desapercibido.

2. Nicola Coughlan en Richard Quinn

En un perfecto vestido rosa pálido y negro, la actriz irlandesa supero las expectativas y opacó los atuendos de sus colegas de Bridgerton. El corsé y mangas de globo se complementaron con el escote, guantes en negro. La falda rosa en el centro y negra en los costados y tren. El vestido tipo princesa está cubierto de plumas en los mismos colores, cada una sostenida con una aplicación de diamante. Sobre los guantes negros también llevó anillos y brazaletes a juego con sus aretes. Una excelente representación de los diseños opulentos de la época en cuestión.

1. Blake Lively en Versace

No es ninguna sorpresa que este look haya sido nombrado el mejor de la noche por la mayoría de los críticos de moda, pues la icónica actriz llegó con un vestido y dos looks. Inspiradas en la arquitectura neoyorkina de la edad dorada, especialmente la estatua de la libertad , Donatella Versace y Blake diseñaron uno de los más sorprendentes vestidos. La parte central del vestido toma su referencia del edificio Empire State, que fue construido hasta 1930, sin embargo, una vez que el lazo de la falda se deshizo pudimos ver bordadas sobre la tela turquesa las

12 constelaciones zodiacales pintadas en el techo de Grand Central Station, mismo que inició su construcción en 1871. El cambio de color hace referencia a la Estatua de la Libertad, que está hecha de bronce y solía ser de ese color cuando Francia la regaló a América en 1885, es debido a la oxidación que el día de hoy es de color verde. La tiara de la actriz, hecha por Lorraine Schwatrz tiene 7 picos al igual que el monumento. La falda pintada y bordada a mano es toda una obra de arte en sus dos presentaciones, al igual que el vestido con sus lujosos detalles metálicos. Una excelente representación de la temática, respetando el código de vestimenta y con una toma para nada literal, sobresale de todos los otros atuendos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba