
Desde hace algunas semanas, la violencia y la inseguridad se han adueñado de las carreteras. Es por esto, que los transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron en San Luis Potosí, una réplica de las manifestaciones que se han visto a lo largo de la República Mexicana en los últimos días.
Los transportistas refieren que las carreras y los caminos terrestres son especialmente peligrosos, pues están a la merced de los delincuentes, quienes los asaltan y extorsionan continuamente. Además, aseguran que no se sienten protegidos por las autoridades de seguridad, pues en algunos casos son éstos los que los paran y les piden dinero.
La exigencia es la misma, más seguridad y que les garanticen un trayecto pacífico desde los lugares donde cargan sus mercancías hasta sus destinos.
Los transportistas se manifestaron a través de una caravana que hicieron desde la carretera a matehuala en dirección a la base de operaciones de la Guardia Civil, ubicada en la carretera 57. Donde hablaron con autoridades de seguridad y buscaron llegar a acuerdos que permitan incrementar la confianza en las fuerzas del orden y aumentar la seguridad en la zona.
Seguiremos informando