Apostar por el futuro de la infancia potosina es la propuesta que hace Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal, al hablar con Código San Luis del trabajo realizado en sus casi seis años al frente de la institución.
Lorena hace un repaso de los programas que ha emprendido desde el DIF Estatal, institución que, en este periodo, se convirtió en la encargada de cuidar y salvaguardar los derechos de la infancia potosina a través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA).
Totalmente comprometida con la noble labor que le tocó hacer al lado del gobernador Juan Manuel Carreras, habla claro y directo. Confiesa que el programa “Construyendo el futuro, abrazando corazones” es una de las tantas cosas que más le han impactado porque gracias a la dotación de cunas, bebés recién nacidos tienen la oportunidad de iniciar su vida dignamente, pero igual, el programa alimentario para menores de cinco años no escolarizados es una de las labores que más le gustan, lo mismo que el de “Bici con Rumbo”, que permite a muchos jóvenes poder llegar a sus escuelas hasta donde antes debían caminar hasta 14 kilómetros.
Agradecida con la vida, Lorena Valle dice que la base del éxito es el trabajo, le habla a los jóvenes y los invita para que construyan un proyecto de vida y para que alcancen sus sueños esforzándose todos los días y remata: Si tus sueños no te dan miedo, es que no son suficientemente grandes.
La pobreza extrema, la violencia doméstica, la pandemia, la falta de servicios básicos en muchas comunidades de San Luis Potosí hacen que la desigualdad social permanezca, por eso, dice, hay que voltear la vista hacia los que menos tienen, sobre todo, a las mujeres para que aprendan a ser independientes ya que, en esa medida, se pondrán a salvo de la violencia.
Revisa la primera parte de esta entrevista dando clic aquí.
https://youtu.be/kYAhgGWHkfo