Vecinos de la Colonia Lomas de Satélite denunciaron a Código San Luis ser víctimas de una banda de ladrones, roba-carros y «aleteros» que casi a diario asaltan tiendas, abren sus vehículos para llevarse baterías, estéreos, herramienta y ahora hasta empujando se llevan las unidades.
El último hecho sucedió en la calle segunda privada de Antillas cuando durante la madrugada, un trio de ratas de dos patas se llevaron empujando un automóvil Chevy Monza; vehículo que ya no apareció, dejando a sus propietarios con la impotencia al perder su patrimonio.
Cabe destacar que esa colonia se encuentra a unos metros de El Domo, la Fenapo y para colmo, de las flamantes instalaciones del C5 y hasta de la Delegación de la Fiscalía General de la República, pero ni por eso se aparecen patrullas o policías vigilando.
Los vecinos denunciaron también que la ola de robos y asaltos se recrudeció durante la pasada Feria nacional potosina, donde los «aleteros» se dieron vuelo abriendo y desvalijando vehículos de visitantes y vecinos, «y ahora se llevan los carros a empujones», dijeron.
Pidieron a la Guardia Civil, la Policía Municipal y hasta a la Guardia Nacional que les manden vigilancia «por favor, manden patrullas, porque a toda hora los rateros andan viendo a ver que se roban», concluyeron.