En respuesta a una alerta ciudadana del Sistema de Emergencias 911, en Tamazunchale, sobre la posible ubicación de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 19 de enero de este año, permitió que oficiales de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad de Género, acudieran a su auxilio y localización.
Los oficiales se trasladaron al entronque a la localidad Luis Donaldo Colosio, luego de recibir la alerta sobre una mujer que cumplía con las características físicas de una persona que había desaparecido días atrás, de inmediato se entrevistaron con personas del lugar, quienes indicaron que la mujer tomó un transporte colectivo con rumbo a la localidad de Tetitla, de inmediato se desplazaron a la zona y ubicaron la unidad, indicándole al conductor que se detuviera.
Luego de entrevistarse con los pasajeros de la unidad, visualizaron a la mujer, a quien solicitaron descendiera de la unidad, luego de comunicarle que sus familiares habían solicitado del apoyo de las autoridades, al haber perdido contacto con ella. Fue trasladada a recibir atención médica, descartando lesiones físicas.
La mujer fue protegida en todo momento a fin de evitar que pudiera ser víctima de algún hecho con apariencia de delito y se le trasladó a la Fiscalía General del Estado, en donde se reuniría con su familia.
Seguiremos informando.