Se realizó el aseguramiento de dos vehículos que contaban con reporte de robo; dentro de una de ellas había droga y “poncha llantas”, también se logró la detención de un supuesto criminal en menos de 24 horas del robo de una unidad habilitada como taxi.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), reportó a los elementos de la Guardia Civil Estatal el robo de un vehículo de servicio público de pasajeros en la colonia La Libertad, por lo que se desplegó un operativo mediante la coordinación de las autoridades que se encontraban en los diferentes puntos de atención ciudadana.
En menos de 24 horas, agentes estatales ubicaron la unidad Kía, línea Río y se inició una breve persecución que tuvo como resultado la detención de Hirochy “N” de 33 años a la altura del kilómetro 10 más 100 metros, en la colonia Los Salazares, el hombre se desplazaba a bordo de la unidad; de inmediato se procedió al aseguramiento de la unidad y a remitir al presunto ante las autoridades.
Otro de los hechos, en el municipio de Ahualulco, sobre el eje carretero Villa de Arista-Ahualulco, agentes realizaron el hallazgo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2000, color plata, con placas de esta Entidad, que se encontraba en aparente estado de abandono.
El vehículo contaba con reporte de robo del año 2022. En su interior había 42 dosis de “cristal”, un kilo con 226 gramos de marihuana distribuidos en 69 bolsas plásticas, así como 25 “poncha llantas”. De inmediato la unidad fue puesta a disposición de las autoridades Federales para las averiguaciones posteriores.
Seguiremos informando.