Los dos conductores del autobús donde viajaban aproximadamente 50 migrantes y que fueron secuestrados en la carretera 57 en el kilómetro 62 entre San Luis Potosí y Nuevo León regresaron a sus hogares, según confirmó a nivel nacional el vicepresidente de la Zona 2 en SLP de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, José Luis Vázquez.
De acuerdo con el líder empresarial, los dos conductores ya están en sus hogares con sus respectivas familias en Tlaxcala y presentan varios golpes y traumatismos, sin embargo, ninguno se ha presentado a declarar ya que recibieron previamente atención médica. “Uno de ellos presenta una lesión importante en la cabeza y se les estarán realizando estudios”, detalla el líder transportista.
Además de los conductores, cuatro extranjeros más fueron localizados y el número de migrantes llegó ya alcanzó el total de 53. De las cuatro personas, una es de origen hondureño, otra más de El Salvador, una mujer y un menor de 11 años; de estos dos últimos no se ha especificado la nacionalidad.
El martes se resguardaron a los primeros nueve migrantes que consiguieron escapar de sus captores; posteriormente, el miércoles la Guardia Civil de San Luis Potosí encontró un grupo de seis más y, en un operativo el mismo día, localizaron a otras 34 personas.
Hasta el momento, la empresa Transportadora Turística EvaTours con sede en Tlaxcala no ha emitido ningún comunicado al respecto.