En las inmediaciones de la localidad de Las Magdalenas, en un predio, en Rioverde, fue encontrada una osamenta, la cual fue llevada al Servicio Médico Forense para el estudio de los mismos y tratara de identificarlo, por métodos científicos. Familiares de personas desaparecidas se unieron en torno a la búsqueda que llevan a cabo autoridades estatales.
La búsqueda se inició desde el domingo y lunes pasados, habitantes de Las Magdalenas en Rioverde que han sufrido la desaparición de familiares, realizaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar, donde encontraron restos humanos. Las autoridades se encargaron de asegurar el hallazgo para su debido procesamiento.
Los datos que se tienen indican se trata de un cráneo y otros huesos que serán analizados por las autoridades. Fueron enviados al Laboratorio de Criminalística y Servicio Periciales para la debida investigación forense y, sobre la base de resultados científicos, establecer la identidad, al ser cotejado el ADN con el de familiares de desaparecidos.
El martes se realizó un operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en colaboración con Rescate Canino RK-CEBP-SLP, la Unidad de Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Rioverde y Policía de Investigación de la Zona Media.
La osamenta será analizada, aunque se trata de algo laborioso, pues hay reportes de desaparecidos de unos dos años a la fecha.