La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la localización de varias personas que tenían activa una ficha de búsqueda en el territorio potosino, de entre ellos destaca el grupo de jóvenes migrantes desaparecidos desde hace una semana.
El 8 de octubre, Edgar, de 17 años, y los hermanos Alexis y Wilmer, de 15 años, de nacionalidad salvadoreña, tomaron la decisión de abandonar inesperadamente un albergue en la avenida Simón Díaz. La Fiscalía ha logrado localizar a estos tres en el Estado de Nuevo León, mientras que el paradero de Florencio, de 16 años, y José Mauricio, de 17 años, aún permanece desconocido.
Por otro lado, en la región de la Huasteca Norte, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo labores de campo y localizó a Ángela, una joven de 15 años. Un agente del Ministerio Público confirmó su bienestar, y ahora se encuentra de regreso con sus familiares.
Asimismo, se tuvo conocimiento de que Rosalinda, una mujer de 39 años de edad, se comunicó telefónicamente con sus seres queridos, solicitando que se detuviera la búsqueda, ya que su ausencia fue de carácter voluntario y no se vio involucrada en la comisión de ningún delito durante su tiempo de ausencia.