Un crematorio clandestino fue localizado en Tamaulipas por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la titular, Karla Quintana confirmó que se encuentra en la carretera Monterrey Nuevo Laredo.
Quintana dijo que en el lugar, de amplias dimensiones, fueron localizados restos óseos calcinados y a primera vista parece que ha sido utilizado por varios años.
Aunque por ahora es imposible determinar que los restos correspondan a las personas que han sido reportadas como desaparecidas en esta carretera y, será hasta que se realice el peritaje correspondiente.
Este descubrimiento se debe a una serie de operativos que se realizaron en construcciones abandonadas en el kilómetro 26 de esa carretera.
Como primeros indicios fue encontrada una serie de objetos entre los que destacan palas, hachas, credenciales de elector, celulares, ropa, entre otros.
Fiscalía de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República, además de policías locales acompañan al personal de búsqueda.
Karla Quintanilla, dijo que recuperarán los restos de forma digna para que la Fiscalía identifique los restos y realice labores forenses.
“Por la dimensión de lo que yo pude observar, parecería ser que vamos a tener que trabajar ahí por incluso varios meses”, dijo Quintanilla.
Seguiremos informando