Alrededor de las 19:30 horas de este jueves fue localizado con vida Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Prepa 5 de la UNAM que fue reportado como desaparecido desde el pasado 26 de octubre.
Jorge fue localizado este 5 de noviembre cerca del estadio Azteca en la Ciudad de México, luego de haber estado desaparecido una semana al ser engañado por sus compañeros de clase, quienes le dijeron que tenía que acudir al plantel para presentar un examen.
Alberto Barrera, tío de Jorge, fue quien confirmó hace unas horas la noticia para el medio nacional Telediario.
ORIGEN DE LOS HECHOS
Tres días antes de informarse su desaparición, los compañeros de Jorge del grupo 454 le hicieron la broma de que tenía que ir de forma presencial a la institución académica para presentar un examen. Acompañado de su madre, Barrera Ríos acudió en vano a la UNAM, situación que generó burlas desde el día 23 de octubre entre los compañeros de clase.
Días siguientes sus compañeros insistieron con las burlas hasta el día 26. Jorge salió de su casa aproximadamente a las 13:00 horas y confirmó que regresaría aproximadamente a las 17:00 horas. El estudiante decidió salir sin llevarse su celular, ya que los compañeros no dejaban de molestarlo por la broma realizada.
Aunque no se han dado muchos detalles de qué pasó en esos días con Jorge, la situación generó una preocupación en la familia Barrera Ríos. La madre y tío agradecieron que el estudiante volviera con vida, sin embargo, están sumamente molestos con las autoridades de la Fiscalía General y UNAM.
“La escuela quiere dejar impunes a esos estudiantes. No se vale, mi sobrino no lo merecía” reconoció Alberto Barrera. Además, el tío compartió que en días pasados la UNAM quiso hacerles firmar un documento para deslindarse de la desaparición del estudiante Jorge.
#BoletínUNAM La Escuela Nacional Preparatoria informa > https://t.co/CW3hlPqYKU pic.twitter.com/pEYg3Sm4As
— UNAM (@UNAM_MX) November 5, 2020
Con información de Milenio, Infobae y Telediario