
Para hoy, el frente frío número 24, se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “Norte”. Por otra parte, la corriente en chorro que cruza el interior del país, favorecerá la caída de nieve o agua nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del Noroeste, Mesa del norte y Mesa Central, con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.
Se mantendrá un cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, así como bancos de niebla dispersos. Durante todo el día, prevalecerá un ambiente frío con temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados, heladas matutinas, caída de nieve o aguanieve en las sierras del Altiplano y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
Protección Civil del Estado advierte a toda la población a que, si salen de casa, se abriguen pues este sábado será un día lluvioso y frío, sobre todo en la capital potosina. El cielo permanecerá nublado con presencia de lluvias y chubascos durante todo el día, no sólo en la zona Centro, sino también en gran parte de la zona Media y del Altiplano; en este último, además caerá agua nieve en las partes más altas. En la Huasteca, el cielo estará ligeramente más despejado, aunque si se esperan lluvias en las sierras.
En cuanto a la temperatura, el registro máximo será de 11 grados en los municipios de Matehuala y Venado, en el Altiplano, al igual que en la zona metropolitana de la capital y gran parte de la región Centro. Como registro mínimo en estas dos regiones, el mercurio descenderá entre los 2 y los 4 grados centígrados, sobre todo en las serranías. En la zona Media, la máxima será de 14 grados, mientras que la mínima podría quedar por debajo de los 7. Habrá un poquito más de calor en la Huasteca, pues la máxima será de 19 grados y la mínima de 13.