Con una herida en la cabeza, fue descubierto el cuerpo de un hombre, del cual, en ese momento, no fue identificado, se encontraba en la orilla de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, fueron algunas personas que lo miraron y de inmediato llamaron a las autoridades, a través del 911, fueron enviados paramédico, pero cuando lo revisaron, se dieron cuenta tenía horas de fallecido.
El cuerpo se encontraba a un lado de la carretera, a simple vista se dieron cuenta tenía un balazo en la cabeza, a un lado del cadáver también fue encontrada una pistola, con la cual, podría haberse quitado la existencia o si hubo en hecho criminal, el responsable pudo haberla dejado ahí. El área fue acordonada por agentes policiales uniformados, esperaron a la llegada de la Policía de Investigación.
La víctima vestía pantalón de mezclilla oscuro, chamarra vinipiel, café oscuro, camisa negra y traía cinto piteado. No se apreciaron huellas de violencia, con excepción hecha de la lesión que presentaba en la cabeza, producida por proyectil de arma de fuego. Luego de certificar la lesión, los policías de investigación y personal de periciales, procedieron a ordenar el levantamiento del cadáver.
Fue llevado el cuerpo a la morgue y al Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para la investigación forense para establecer si el rallado del proyectil coincide con el del cañón del arma, y también realizar la prueba del rodizonato de sodio y establecer si, efectivamente, se trata de un caso de suicidio o bien se trata de un asesinato.