
«El Covid-19 no distingue de oficio, credo ni nivel socioeconómico», así se manifestó el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jesús Priego, luego de que dos sacerdotes perdieran la vida a causa de esta enfermedad. El padre Priego confirmó el deceso de los padres Enrique Pastrana y Armando Oliva.
El padre Pastrana se encontraba en la Casa San Pablo, donde viven los sacerdotes retirados. Jesús Priego informó que el padre Pastrana se pudo haber contagiado de coronavirus por una de las enfermeras que atendía en dicho recinto, ya que esta se trasladaba en transporte público y asistía diariamente a la casa hogar. De esta manera, y por lo la avanzada edad de 89 años, al padre Pastrana le fue muy complicado resistir los estragos que este nuevo virus ocasiona en el cuerpo.
Por su parte, sobre el caso del padre Armando Oliva, Jesús Priego desconoce cómo pudo haber contraído el virus, ya que ningún otro prelado habría presentado síntomas en la Acción Católica, recinto del que era encargado el padre Oliva.
Así mismo, el vocero de la Arquidiócesis potosina informó que otros tres sacerdotes, de los cuales se reserva sus nombres, dieron positivos al Covid-19. Estos padres se encuentran aislados, donde solo uno está grave y los otros dos son asintomáticos.
Finalmente, Jesús Priego anunció que los recintos en donde se encontraban los dos padres fallecidos están en un proceso de desinfección y limpieza, mientras que los inquilinos se encuentran en otras casas sacerdotales temporalmente.