Tras las intensas lluvias que se registraron durante la tarde de este 7 de julio en la Zona Metropolitana, no sólo hubo caos vial e inundaciones, sino que, gracias a las precipitaciones, la presa de El Peaje captó agua hasta llenarse al 50 por ciento de su capacidad total.
Gracias a esto, serán alrededor de 5 millones de metros cúbicos de agua los que ayudarán a combatir la crisis hídrica que se vive en la Zona Metropolitana del estado debido a la pausa en el suministro que provenía de la presa de El Realito.
Cabe mencionar que la Presa de El Peaje fue reparada por el Gobierno del Estado, con una inversión inicial de alrededor de 27 millones de pesos, los trabajos de rehabilitación comprenden de la reparación de la cortina, donde se colocará una pantalla de concreto de 30 centímetros de espesor, que son alrededor de cuatro mil 500 metros cuadrados de área; de los cuales, ya se lleva un avance de tres mil 500 metros cuadrados. Se realizó también el desazolve de la zona de captación, de donde se retiraron alrededor de 100 mil metros cúbicos de suciedad, lo que representan 29 albercas olímpicas.
Seguiremos informando