Este lunes habrá lluvias moderadas para la zona metropolitana en SLP. Para el resto de la entidad continuarán las altas temperaturas. Sin embargo a media semana podría cambiar el estado del tiempo significativamente, con el cambio de estación podría extenderse los días con temperaturas agradables, se habla incluso del primer frío de la temporada.
El evento de norte moderado, iniciará a mediodía del miércoles, además también potencial de tormentas aisladas previo a su ingreso. La masa de aire frío se internará la madrugada del jueves, prevaleciendo hasta el sábado.
Será una masa de aire frío seca, por lo que las temperaturas frescas se sentirán únicamente en las mañanas, mientras que las máximas cercanas a los 29°, pero con humedad baja, prevaleciendo así hasta el fin de semana.
Los pronósticos señalan que aún no habrá ambientes frío para las zonas cálida como la zona huasteca. Las temperaturas mínimas pueden presentarse de entre 18º a 22° como mínimas.
Para este lunes se pronostican lluvias en la zona metropolitana con un alta posibilidad del 86%, mientras que el termometro podría marcar los 17º, la velocidad del viento será de 4 Km/h. Para el mediodía se espera una temperatura de 23°C, y una sensación térmica de 25°C, con una humedad de 51%. Por la noche noche se espera una temperatura de 19°C y un viento que sople con una velocidad de 23 Km/h.
Para el altiplano potosino se pronostica una probabilidad de lluvias por la tarde hasta en un 40% de posibilidad de tormentas, la temperatura máxima esperan sea de los 29º con cielo parcialmente despejado, con ráfagas de viento de 11 km/h. Por la noche se espera que haya cielo parcialmente nublado, con unos pocos chubascos y tormentas con una probabilidad del 30% mientras que la temperatura oscilará en los 19º
En la zona media el pronostico para la mayor parte del dia es de nubes y sol; algún chubasco pasajero en la mañana, luego una tormenta sobre parte del área en la tarde, habrá fuertes ráfagas de viento de hasta 17 km/h, la probabilidad de precipitación es del 55 % con tormentas eléctricas. Por la noche estará agradable la temperatura con una mínima de 19º, nubosidad variable; húmedo, con unos pocos chubascos y tormentas, la probabilidad de precipitación es del 61 %.
Finalmente para la zona huasteca la temperatura máxima se estima suba hasta los 35º con intervalos de nubes y sol; algún chubasco pasajero en la mañana, luego una tormenta sobre parte del área en la tarde. Las ráfagas de viento podrían llegar a los 17 km/h y la probabilidad de lluvias se estima sea un 55%. Por la noche la temperatura rondará los 24º con un mínimo porcentaje de probabilidad de lluvias del 25%.
Seguiremos informando.