SLP Archivo

Lluvias ligeras y calor de chapuzón en la Huasteca

Esta previsto, según el Servicio Meteorológico Nacional, que este miércoles permanezca un cielo parcialmente despejado, en algunos puntos del estado, y nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. La mayor parte del día se mantendrá un ambiente templado, aunque refrescará durante la mañana y por la noche. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h y de 40 km/h en las zonas serranas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

El frente No. 40 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias con intervalos de chubascos, rachas fuertes de viento y bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Las lluvias aisladas del día de hoy se darán principalmente en las zonas serranas de la Huasteca potosina, especialmente al sur de la región, en los municipios de Aquismón, Xilitla, Huehuetlán y Coxcatlán. Además se extenderán a los municipios de la zona Media donde colindan como Santa Catarina y Lagunillas. En estos mismos puntos, se presentarán algunos bancos de niebla densos, sobre todo por la mañana y en la noche.

Este miércoles será cálido por la tarde, aunque no tan caluroso como lo fue el día de ayer. En la Huasteca, el mercurio alcanzará los 32 grados centígrados, mientras que en municipios como Rioverde y Cerritos en la zona Media , podría superar los 29 grados.

El cielo estará más despejado en las regiones Altiplano y Centro del estado, lo que permitirá que suba la temperatura durante la tarde. El registro máximo en el Altiplano será de 27 grados y en la zona Centro de 26 grados, esto entre las 13:00 y las 16:00 horas de este día.

Las heladas ya no impactan tanto durante la mañana, pues la temperatura ya no deciende como lo hizo hace algunas semanas. Donde más baja el mercurio es en las partes altas del Altiplano y la región Centro, donde la mínima será de 8 y 7 grados centígrados, respectivamente. En las sierras de la zona Media, la mñinima será de 10 grados y en la Huasteca apenas descenderá a los 12 grados durante la madrugada.

Durante el jueves y viernes, el frente 40 y su masa de aire frío recorrerán el oriente y sureste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas, descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba