Tras las intensas lluvias que cayeron en el estado durante este fin de semana, el agua avivó nuevamente el caudal del Río Santa María, que desemboca en la cascada de Tamul, reviviendo la belleza de este paraje en la Huasteca potosina.
El salto de agua más grande de San Luis Potosí recientemente había resentido la sequía y el riego de los cultivos de caña, lo que había reducido en bastante medida el caudal del río, dejando sin agua el paraje turístico de la zona y afectando también a las personas que dependen de este para su día a día.
Sin embargo, gracias a las intensas lluvias que se registraron en el estado durante este fin de semana, la cascada de Tamul recuperó su majestuosidad, y, aprovechando la oportunidad, los turistas llegaron a la zona huasteca para disfrutar de un rato agradable en la naturaleza, recuperando la vida turística del lugar.
Ha comenzado la temporada de ciclones y huracanes, por lo que se espera que las precipitaciones en el estado aumenten, ayudando también a combatir la escasez del vital líquido que azota a todo San Luis Potosí.
Seguiremos informando