Entre lluvias y sismos, septiembre siempre nos hace recordarlo. En próximos días el nuevo ciclón Olaf se puede aproximar a Baja California Sur, mientras otra zona inestable llegará hacia el Golfo de México generando más lluvias. Por lo que no debemos bajar la guardia.
Este jueves estaremos presentando una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 13 grados en la capital potosina. El cielo permanecerá mayormente nublado y se esperan fuertes vientos, sin descartar la posibilidad de lluvias dispersas a lo largo del día principalmente en zonas altas.
Para el Altiplano prevén 28 grados de temperatura máxima y mínima de 13, cielo mayormente nublado con probabilidad de lloviznas sobretodo por la tarde.
En la zona media del estado estaremos presenciando una temperatura variada de entre los 18 y 31 grados, con posibilidad de lluvias y chubascos dispersas mayormente por la tarde.
Para la Huasteca hay pronostico de lluvias y se espera una temperatura máxima de 37 grados y mínima de 23. En las zonas altas y sierras se pueden presentar chubascos dispersos y algunas tormentas.
En estas épocas de lluvia se sigue haciendo hincapié en extremar precauciones y mantenerse alerta. La Secretaría de Gobierno del Estado recomienda que, en las viviendas procuren mantener bien cerradas puertas y ventanas y mantener libres las salidas de emergencia para personas en caso de ser necesario, además de mantener limpios y libre los conductos de desagüe, también procurar vaciar los recipientes, botes, llantas que acumulen agua y así evitar la aparición de mosquitos.