Entre lluvias ligeras, lloviznas en zonas serranas, cielos nublados y cambios súbitos de temperatura es cómo está avanzando la semana en San Luis Potosí, pues, de acuerdo con el pronóstico difundido por las autoridades correspondiente, para este miércoles 8 de septiembre se podrían estar registrando diversas precipitaciones pluviales, sobre todo hacia la Huasteca, la Zona Media y algunos puntos del Centro de estado, mientras que, para el Altiplnao se esperan tormentas eléctricas, por lo que se hace el llamado a la población para tomar las precauciones correspondientes.
En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posible presencia de precipitaciones a lo largo del estado, mismas que se estarían prolongando hasta el jueves o viernes por lo que se insistió en la necesidad de tener a la mano el paraguas o el impermeable.
En la capital potosina el cielo estará medio nublado, pero sólo se espera lluvia en las zonas altas y durante la noche. La temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 13. Las precipitaciones no serán fuertes, sin embargo, podrían ser constantes, de ahí la importancia de prevenirse.
Para la Huasteca sí prevén lluvias este martes, la temperatura máxima será de 37 y mínima de 22, el día se estará muy caluroso así que la lluvia llegará para refrescar la tarde y noche, se espera que las precipitaciones se continúen hasta el jueves.
La zona Media también registrará lluvias a lo largo del día, la temperatura máxima para esta región será de 32 y mínima de 18, rachas de viento de hasta 30 km/h se registraron a lo largo del día que complementarían las lluvias previstas.
Por último, pero no menos importante, el Altiplano donde el termómetro alcanzará hasta 29 grados de temperatura máxima y mínima de 14, se esperan lluvias ligeras y tormentas eléctricas a lo largo del día así como rachas de viento de hasta 30 km/h.