Llevar a los perros de compañía al lugar de trabajo podría reducir el estrés y hacer la jornada más satisfactoria para los demás empleados, según dice un estudio. investigadores estadounidenses encontraron que quienes podían llevar a sus perros a la oficina estaban menos estresados durante el día, que aquellos que no lo hacían.
El estudio preliminar publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo se basó en 75 empleados. Los investigadores sugirieron que permitir el acceso a las mascotas subía la moral y reducía los niveles de estrés, tanto de los dueños como de otras personas cercanas, tras una semana, los investigadores compararon los niveles de estrés de los empleados, la satisfacción laboral y los sentimientos de compromiso con la empresa.
Los niveles de estrés, fueron medidos mediante la toma de una muestra de saliva que se tomaba cada día en diferentes momentos, por la mañana, no había diferencia alguna entre los trabajadores, sin embargo, durante el transcurso de la jornada, los niveles de estrés aumentaron en aquellos que no tenían a su mascota con ellos o que directamente no tenían, en comparación con los que se llevaron a su perro al trabajo.
Las investigaciones anteriores han demostrado que el estrés puede contribuir al ausentismo laboral y el cansancio extremo. También puede resultar en una pérdida significativa de la productividad.
“Las diferencias en la percepción del estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en su conjunto, tuvieron una mayor satisfacción laboral , tener perros alrededor del lugar de trabajo, puede contribuir al rendimiento de los empleados y a su satisfacción».
Louise Lee, portavoz de organización caritativa Cruz Azul, dijo que ellos siempre han promovido los beneficios de los perros en el lugar de trabajo :
«Alentamos a nuestros empleados a traer a sus perros bien educados cuando sea práctico y hemos visto resultados similares a los de la encuesta —un medio ambiente más agradable, personal más propenso a tomar descansos regulares y una reducción en el estrés a través de caricias y mimos a los perros durante el día , los perros son también mucho más felices, ya que no se están quedando en casa durante largos períodos».
Seguiremos informando