
Se llevó a cabo la XIX entrega de los Cascos de Oro y Plata, el salón Montejo y Victoria en el Centro de Convenciones “Cinia González Diez” de la capital de la ciudad de México fue de nueva cuenta el escenario para la congregación de lo más destacado del deporte motor federado durante el año 2025.
El presidente de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo) Enrique Vila Gil fue el encargado para engalanar la entrega a los acreedores de la estatuilla, por su talento y triunfos a lo largo de la campaña recién culminada, en la modalidad de rallismo sobresalió el piloto Ricardo Cordero quien se hizo acreedor al reconocimiento, por el Campeonato de la Carrera Panamericana, el campeonato canadiense de rallismo, el campeonato Nacam rally championship y el sub campeonato del serial nacional mexicano de rallismo.
Esta es la tercera entrega al frente del organismo para Vila Gil quien entregó el casco plateado al piloto potosino Ricardo Cordero y a su vez a Marco Hernández quien es hoy por hoy el navegante más ganador del rallismo nacional. Este es el histórico octavo casco para Cordero en su trayectoria dentro del deporte motor, galardón que lo catapulta por mucho como el más ganador en este departamento, el GOAT del rallismo llegó a la cifra de ocho, número que ningún piloto en cualquier modalidad de automovilismo posee en nuestro país.
La gala se efectúa desde el año 2007, se reactivó hace cuatro años después de la contingencia sanitaria, la gala de los cascos de oro y plata entrega el galardón a lo más importante del deporte motor en México.
Ricardo Cordero y Marco Hernández ya están en el país de la hoja de maple para lo que será la fecha inaugural del campeonato canadiense de rallismo, donde buscaran el bicampeonato este 2026.
