La isla de Kiritimati, también conocida como Christmas o “Isla de la Navidad”, fue la primera región del mundo en recibir el año 2025, cuando el reloj marcó las 10:00 GMT del 31 de diciembre. Con cerca de siete mil habitantes, este territorio de Kiribati lidera anualmente las celebraciones de Año Nuevo debido a su huso horario adelantado.
Tan solo 15 minutos después, las Islas Chatham, pertenecientes a Nueva Zelanda, se unieron a las festividades. A las 11:00 GMT, Tonga y Samoa celebraron la llegada del nuevo año, seguidos por Fiyi una hora más tarde. Mientras tanto, Sídney se prepara para su icónico espectáculo de fuegos artificiales, programado para las 13:00 GMT, con más de un millón de asistentes esperados en el puerto.
Vanuatu recibirá el 2025 en medio de esfuerzos de reconstrucción, tras el devastador terremoto del pasado 17 de diciembre que cobró la vida de 14 personas y causó severos daños en la capital, Port Vila.
En el continente europeo, Rusia será el primer país en dar la bienvenida al nuevo año a las 21:00 GMT, mientras que en América, Argentina y Chile encabezarán las celebraciones. Las festividades concluirán en Hawái, una de las últimas regiones en despedir el 2024.
Por otro lado, ciudades como Dubái y Londres se preparan para recibir multitudes. En Dubái, miles de personas presenciarán el espectáculo anual de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, mientras que Londres celebrará con un show pirotécnico sobre el Támesis y un desfile con 10 mil artistas en el centro de la ciudad.
Seguiremos informando