La próxima semana comenzarán las campañas electorales rumbo al 6 de junio. Los partidos políticos en San Luis Potosí ya han registrado a los que serán sus candidatos para buscar la gubernatura del estado, por lo que pronto se iniciarán las presentaciones, los mítines y demás eventos dirigidos a los ciudadanos para buscar su voto.
Es por lo anterior que la Iglesia Católica del estado, a través de su vocero Jesús Priego, hizo un contundente llamado a los partidos políticos o, en su caso, a los candidatos, a no exponer a la gente en cualquier evento masivo que estén planeando hacer, ya que la situación de la pandemia del Covid-19 aún nos mantiene en máxima alerta por la facilidad con la que se contagia el virus.
«Entendemos que hay necesidad de reuniones, de que hay necesidad de dar a conocer un plan de gobierno o propuestas electorales, pero ojalá que lo hagan no poniendo en riesgo a la salud de los potosinos», aseveró el sacerdote.
Por otra parte, Jesús Priego también hizo un llamado a la gente para que no asistan a las reuniones tumultuarias, ya que en dichos eventos «no hay control de la higiene, vale más su vida que una gorra, una playera o que una cubeta made in china«, dijo.
Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis potosina aseguró que los partidos políticos tendrán una dura prueba de fuego que sortear ante la estrategia de hacer llegar su mensaje a los posibles votantes pero sin que se ponga en riesgo ni una sola vida mientras que el coronavirus siga incontrolable en la entidad.