¿Estás listo para disfrutar del palenque? Versiones extraoficiales aseguran que el Patronato de la Feria Nacional Potosina ya se encuentra revisando la posibilidad de que este año, a pesar de la contingencia sanitaria, se lleve a cabo la FENAPO, evento que se estaría celebrando con estrictos protocolos de seguridad y prevención para garantizar la seguridad de los asistentes, al tiempo que se permitiría reactivar la economía seriamente afectada por la pandemia desde hace prácticamente un año.
Ante la demanda de empresarios y ciudadanos que reclaman oportunidades para reactivar la economía y, al mismo tiempo, contar con espacios de esparcimiento, cada vez son más los rumores que aseguran que este año sí habrá FENAPO, tentativamente para la segunda quincena de agosto, sin embargo, al realización todavía no es un hecho pues, hasta el momento, los organizadores se encuentran diseñando las alternativas que podrían implementar para impedir que este evento se convirtiera en un foco de infección de covid-19.
Diversas fuentes señalan que el Patronato ya se encuentra viendo la cartelera que podría ofrecer este año entre los que destacan varios nombres para el Teatro del Pueblo y el Palenque, dos de las atracciones más importantes de la FENAPO. Nombres como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules, la Banda MS y Ana Bárbara formarían parte de la programación, así como OV7 y Timbiriche en sus eternas giras del adiós.
De concretarse el proyecto, se implementarían estrictos protocolos de revisión para disminuir al máximo la posibilidad de contagios. De entrada, se limitaría el aforo a un 50 por ciento en conciertos y demás eventos masivos, se pediría de manera obligatoria el uso de cubrebocas, se realizaría la aplicación constante de gel antibacterial y se revisaría la remperatura de los asistentes.
Hasta el momento, la celebración de la FENAPO 2021 todavía está en «veremos», sin embargo, aseguran que los organizadores están haciendo hasta lo imposible para, con ello, dar un respiro a la economía y remontar un poco ante los daños registrados en los últimos meses.