Hace varias semanas se reportó una noticia que causó mucho impacto a nivel nacional ya que se informó que la Virgen de Guadalupe en la colonia Obrera de Morelia, Michoacán había llorado lágrimas de sangre. El revuelo que causó en la comunidad hizo que se estudiara a fondo y ya se han difundido los resultados de dichos análisis.
La familia que posee la imagen, los Melchor Raya, aseguró que el último incidente se dio el 2 de junio, justo después de que Miguel Ángel Melchor Raya regresara de votar en la jornada electoral. Dicha noticia se extendió rápidamente y miles de personas se congregaron para contemplar el llamado «milagro».
🕊️❗ Fenómeno religioso en Morelia: Virgen de Guadalupe llora sangre
🔗 https://t.co/KgGImh653C pic.twitter.com/NJsjnIATdN
— La Silla Rota (@lasillarota) June 8, 2024
Por lo anterior, el párroco de la colonia, José de Jesús Alcázar, fue llamado a investigar el suceso y realizó las pruebas para determinar el tipo de líquido que había brotado de los ojos de la Virgen.
Los resultados de los primeros exámenes realizados por los laboratorios revelaron que el líquido es sangre humana sin contaminación y bacterias. Dichos resultados han causado debate en la comunidad creyente y aquellos que piensan que es un montaje de la iglesia y la familia para obtener dinero.
🛑Primer informe sobre el estudio de la Imagen de la Virgen de Guadalupe que lloró lágrimas de sangre en Morelia el 2 de junio.
Sacerdote Ángel David Arias, párroco de la comunidad:
«Son lágrimas humanas, pero es sangre libre de bacterias, libre de contaminación» pic.twitter.com/dxEeLDe4jR
— Fernando Martínez 🍟 (@abogadodemaria) June 16, 2024
A pesar de las dudas, muchos creyentes aseguran que han recibido milagros por parte de la Virgen de Guadalupe de la colonia Obrera. La pequeña sala donde se encuentra la imagen se ha convertido en un altar donde se realizan misas y oraciones. Los líderes eclesiásticos en Michoacán han pedido a los creyentes católicos que mantengan la calma y no se dejen llevar por la emoción, pero muchos siguen creyendo que se trata de un milagro auténtico